Entrevista de nuestro presidente en Diario Jaén

En la tarde de ayer, nuestro presidente provincial Francisco Jiménez, mantuvo una entrevista con el Diario Jaén, en donde fueron tratados temas de la actualidad educativa de nuestra provincia.

 Entre los temas tratados, el de la escolarización para el próximo curso 2021/22, tuvo una especial atención, ya que como venimos denunciando, se está produciendo una desarticulación sistemática de la red pública educativa. En concreto, la oferta educativa de partida no da las mismas oportunidades a todos los centros, al partir algunos, como el Santa Ana de Linares, con una unidad mixta de partida, sin esperar a la demanda real de los padres, menoscabando el derecho de éstos, a la libre elección de centro educativo.

Estamos terminando la recogida de datos sobre este tema y observamos que está ocurriendo la misma problemática expuesta anteriormente, en localidades como Andújar, Bailén, Linares y Jaén.

Otro de los temas tratados fue el de la marcha del curso escolar en relación a la pandemia de COVID-19 que están soportando los centros, a lo que nuestro presidente apuntó que, unido a un comienzo del curso muy complicado, al tener que realizar un protocolo sin asesoramiento de los técnicos en la materia, se unió el gran temor por parte de la comunidad educativa sobre el desarrollo del curso escolar. Seguimos demandando una unidad de criterios a la hora de actuar y recibir instrucciones por parte de las administraciones sanitaria y educativas y confiamos que la vacunación cumpla con todas las expectativas que tenemos sobre ella y sea la luz real al final de este trágico túnel que atravesamos con esta pandemia.

El siguiente tema tratado fue el de la digitalización de los centros, la brecha digital y la recepción de recursos para poder acometer dicha tarea desde los centros escolares, indicando que no se están recibiendo dichos materiales y que el tope del 10% de gasto sobre la partida del presupuesto general del centro, es insuficiente y lastra las propias iniciativas de los centros escolares para la adquisición de materiales tecnológicos para la actualización de los mismos.

Por último, destacó la labor de las AMPAS de nuestras localidades y en especial a la buena sintonía entre la FAMPA Los Olivos y nuestra asociación, que colabora con nuestros centros en formaciones para nuestras familias.

Para finalizar la entrevista, Francisco Jiménez, lanzó un mensaje de ánimo y de esperanza para que el fin del presente curso escolar se produzca de la forma más satisfactoria para toda la Comunidad Educativa, sin olvidar el ofrecimiento de nuestra asociación a colaborar con las distintas administraciones relacionadas con el ámbito educativo, para la mejora de la Escuela Pública de Andalucía.

Puede ver la entrevista completa pulsando en el siguiente link:

https://fb.watch/4SxnRYuPz3/