Reunión con el Grupo Parlamentario del PSOE Jaén

El pasado 8 de marzo, la Directiva provincial de Dires–Jaén ha mantenido por videoconferencia, una reunión con el grupo parlamentario del PSOE de Jaén, a fin de intercambiar información sobre diversos temas de actualidad y de gran importancia en el mundo educativo de nuestra provincia.

Hemos trasladado nuestra preocupación y descontento, con el proceder de la Consejería de Educación con respecto al proceso de escolarización que recién acabamos de iniciar en nuestra comunidad. Proceso en el que antes de valorar la verdadera demanda educativa de alumnado que tienen los distintos centros escolares, ya se les coarta de partida con la creación de unidades mixtas, las cuales no dejan de ser supresiones de aulas a la larga y no tan a la larga. 

De igual modo, la falta de personal y de medios materiales para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, hacen muy difícil la inclusión real de los mismos en nuestras aulas. Por otro lado, el reparto equitativo de dicho alumnado entre la red pública y la concertada/privada, queda muy lejos de ser justa y equiparable.

Hemos vuelto a plantear la revisión del porcentaje del 10% sobre el presupuesto de gastos de funcionamiento, para la compra de material inventariable, cantidad que se ha quedado totalmente obsoleta con las necesidades de adquisiciones materiales que necesitan los centros actuales, la mayor parte relacionada con equipamiento informático y el mantenimiento de las dotaciones que la Consejería de Educación realizó tiempo atrás y que ya están desfasadas. 

Con respecto al tema de los comedores escolares, le hemos traslado nuestra curiosidad por conocer si la propuesta del Consejero de la “cocina in situ” se ha puesto en marcha en los 75 centros proyectados en nuestra comunidad y concretamente en el único de nuestra provincia que forma parte de esa partida inicial. Sabemos que, en nuestra provincia, esa “cocina in situ” no ha comenzado su actividad en el centro escolar en el que estaba proyectado. 

Sin más, nos reiteramos en nuestro compromiso por una Escuela Pública de calidad y en nuestra disposición a colaborar con las autoridades educativas en todas las acciones encaminadas al logro de dicho objetivo.