Reunión de trabajo con nuestro Delegado de Educación

La Directiva Provincial de Dires Jaén ha mantenido en el día de hoy,  una reunión de trabajo con el Delegado Provincial de Educación de Jaén junto a los responsables de Gestión de Recursos Humanos, Inspección y Ordenación Educativa, Secretaría General y Formación, para tratar diferentes temas relacionados con la mejora de la Educación Pública de la provincia.

La reunión comenzó con la presentación de la nueva asociación Dires-Andalucía en su sección de Jaén, para dar a conocer la composición de su Ejecutiva Provincial y sus líneas de trabajo, tanto con la Administración Educativa, como con el colectivo de las Direcciones Escolares.

A continuación, se abordaron los distintos puntos del orden del día, siendo el de la escolarización para el próximo curso escolar, al que se le dedicó un mayor tiempo. Sobre la mesa temas como ratios flexibles, unidades mixtas, zonas de escolarización, datos demográficos, oferta inicial, etc. que nos dejan claro la necesidad de una propuesta de actuación para optimizar recursos públicos y que incidan en una mejora de la red pública de escuelas. Desde Dires-Jaén abogamos por el mantenimiento del mayor número posible de unidades y del estudio de la casuística de cada localidad de forma individual,  proponiendo el sistema de ratios flexibles, para lo cual se debería de hacer una previsión previa al comienzo del periodo de escolarización.

Con respecto a los comedores escolares, se nos informó que se está estudiando por parte de Consejería, un plan para la puesta en marcha de los comedores escolares con cocina in situ.

En lo referente a la Atención a la diversidad, nuestra Ejecutiva Provincial, expresa la necesidad de un mayor aumento en los recursos relacionados con el alumnado NEAE, el Delegado nos informa sobre el gran esfuerzo en personal que se va a realizar para el próximo curso escolar y que espera que no sea cosa de un año, si no que se consolide para cursos futuros.

En cuanto al tema del reconocimiento de periodos extraordinarios 14/18, se nos indica que la resolución es clara al referirse al periodo completo y no años sueltos, no obstante, deja al criterio de cada cual, que lo solicite o no, en cuanto a cursos aislados.

Una vez más, desde Dires-Jaén, se pone de manifiesto el interés de participar en grupos de trabajo y hacer propuestas de mejora en todos los temas que afectan a la Enseñanza Pública, quedando a disposición de la Administración Educativa para colaborar en todos ellos.