Ejecutiva

  • EL CONSEJO ESCOLAR DE ANDALUCÍA MUESTRA SU APOYO A LAS DIRECCIONES ESCOLARES ANDALUZAS

    Miércoles, Enero 13, 2021 - 17:08 by Resp. Comunica…

    EL CONSEJO ESCOLAR DE ANDALUCÍA MUESTRA SU APOYO A LAS DIRECCIONES ESCOLARES ANDALUZAS

    Comparte

    El presidente del Consejo Escolar de Andalucía ha querido mostrar su apoyo a las direcciones escolares andaluzas en un encuentro con la nueva asociación de direcciones escolares de centros públicos de Andalucía ante la situación que se está dando en los centros públicos andaluces.

    José Antonio Funes, Presidente del Consejo Escolar de Andalucía, recibía en su sede de Granada, al comité ejecutivo regional de, DiresAndalucia a petición de esta y, como una primera toma de contacto. Reunión que ha servido para conocer el trabajo que la nueva asociación realiza en el terreno de las direcciones escolares.

    Funes ha manifestado su predisposición hacia la colaboración mutua entre las direcciones escolares y el órgano consultivo, remarcando que estas, son un referente en la toma de decisiones dentro del ámbito de la administración educativa. De igual forma, Funes ha adelantado la colaboración necesaria de las direcciones escolares en el siguiente documento en el que trabaja el Consejo Escolar de Andalucía, en temas tan importantes como la excelencia educativa a través de las prácticas educativas, la incidencia del absentismo escolar, etc.

    Por su parte, el presidente de DiresAndalucía Juan José Ruiz, le hacía llegar una serie de conclusiones recogidas en el último informe que esta asociación ha planteado a las direcciones escolares. Entre algunas de estas conclusiones están la necesidad de dar solución al modelo actual de comedores escolares y el problema que están sufriendo muchas provincias andaluzas con el comedor escolar, la profesionalización de la función directiva, y deteniéndose especialmente por la situación que en estos días se está viviendo, en la bioclimatización de los centros educativos. Cuestión esta, que genera polémica.

    Por último, los directores han manifestado su preocupación por la forma en la que se va a llevar a cabo la implantación de LOMLE en Andalucía y por la demora en la publicación de las ordenes que desarrollan los decretos publicados recientemente.      

    PRESIDENTE DE DIRES ANDALUCÍA      

    Mié, 13/01/2021 - 17:08
  • Nota de Prensa General 3-12-2020

    Jueves, Diciembre 10, 2020 - 23:56 by Resp. Comunica…

    Nota de Prensa General 3-12-2020

    Comparte

    Asunto: Nota de Prensa / 03_12_2020
    Referencia: GEST/DIR/INSCR.DIC20
    Fecha: 3/12/20

    Contacto Autora:
    Nombre y Apellidos: Marina Navarrete Fernández
    Cargo: Secretaría General de Medios y Redes
    Correo electrónico: redes@dires-and.org
     

    TITULAR: Dires -Andalucía irrumpe con fuerza en el panorama educativo andaluz.

    EXTRACTO (Nota de prensa completa adjunta):

    " La nueva Asociación de Direcciones Escolares Públicas de Andalucía ha celebrado en la tarde de hoy 3 de diciembre, la Asamblea General Constituyente con afluencia masiva de Directores y Directoras de Centros Educativos andaluces en convocatoria telemática. A la misma, estaban citados más de dos centenares de personas asociadas de toda la Comunidad Autónoma, para entre otros puntos del orden del día aprobar los Estatutos Constituyentes, tras un largo proceso de negociación y trabajo encabezado por el Órgano Gestor desde la creación a inicios de octubre.. En ella, además, se ha elegido al nuevo equipo ejecutivo de líderes generales, que encabezarán el actual proyecto durante la segunda fase de expansión en toda Andalucía y conformado diversas ejecutivas provinciales.
    Dires – Andalucía nacía el pasado día 6 de octubre del presente año, a las puertas de la segunda ola de rebrotes del coronavirus, para constituir un grupo humano, que ayudara a sobrellevar y apoyar el ingente trabajo que las Direcciones Escolares de Andalucía....."

     

    Adjunto Size
    Nota de Prensa / 03_12_2020 3.11 MB
    Jue, 10/12/2020 - 23:56